Carabobo: programa “Cada Familia una Escuela” dirige atención integral a más de 400 mil estudiantes

Desde Carabobo el programa “Cada Familia una Escuela” se cumple de forma permanente con la formación y capacitación a distancia de niñas, niños y adolescentes pero además, con la atención integral a toda la familia.

En el marco del respeto a la cuarentena social y colectiva que ha asumido el pueblo venezolano para evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno Bolivariano suma esfuerzos a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a fin de que la población estudiantil cumpla con el desarrollo de contenidos académicos, entre otras áreas que no sólo los fortalecen a ellos sino, a todos los integrantes de la familia.

Así lo refirió Aymara Aguiar, Jefa de Zona Educativa de Carabobo con la implementación de la modalidad de educación a distancia “Cada Familia una Escuela” en los 20 territorios escolares del estado.

“En los 14 municipios y en los 20 territorios escolares y en los más de 170 circuitos educativos estamos asumiendo este plan a distancia, que hoy se convierte en un programa integral, donde no solamente una familia se convierte en una escuela sino que seguimos aportándoles a nuestros estudiantes el Programa de Alimentación Escolar y anexamos el plan de atención socioemocional a la familia”, expresó Aguiar.

Indicó la jefa de zona, que se dio inicio al plan especial La “Colección Bicentenario” va a la Comunidad con la entrega de textos a estudiantes de primaria hasta bachillerato.

“Hicimos un plan y un lanzamiento importante, lo que es la Colección Bicentenario va a la comunidad. Las herramientas que tenemos dentro de una institución como lo son estos libros y por supuesto con las herramientas tecnológicas, hoy nuestros muchachos están siendo atenidos a través de estas importantes herramientas. Hemos entregado más de 15 mil ejemplares”.

En relación a las y los estudiantes del último año de bachillerato, Aymara Aguiar señaló que más del 90 % de esta matricula, ya están cargados en el Sistema Nacional de Ingreso para cursar posteriormente estudios universitarios. Por último, reconoció el esfuerzo de todas las familias carabobeñas y del Poder Popular organizado a fin de cumplir con las metas establecidas para el periodo escolar 2019-2020.

T/RNV Corresponsalía/Carabobo

Escuche el reporte de Wendy Rengifo para RNV