Parlamento exige desbloqueo de activos de Venezuela para atender la pandemia

Los diputados del Parlamento Nacional exigieron este jueves el desbloqueo de los activos de Venezuela que han sido congelados, mediante las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), para poder atender la pandemia del Covid-19 en el país, donde se han registrado 379 casos.

“A ese sector político que promueve sanciones, hemos hecho el llamado para que esos recursos congelados sean repatriados de manera inmediata y estar dispuestos para atender la pandemia”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Parra, durante la sesión celebrada en los exteriores del Legislativo.

Acotó que Venezuela está en un momento en el que se debe brindar apoyo a todas las iniciativas que garanticen la vida de los venezolanos dejando a un lado complejos políticos.

De igual forma; hizo el llamado a los países para que atiendan a los inmigrantes venezolanos que han sido víctimas de actos de xenofobia durante la pandemia del Covid-19.

En febrero pasado, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció que el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra Venezuela ha provocado un perjuicio financiero de 116 mil millones de dólares a la nación.

Explicó en esa oportunidad que estas pérdidas son fruto de las acciones del diputado de la AN Juan Guaidó, con el gobierno de Donald Trump, para robar grandes cantidades de dinero provenientes de activos de Citgo y Monómeros, así como el mal manejo de los fondos destinados a una supuesta ayuda humanitaria.

Además, esto se suma a la gestión de Guaidó en delegar una comisión para que robe los depósitos ubicados en bancos portugueses, españoles e ingleses, para pasarlos a cuentas personales, recalcando que se trata de un robo a la República, sin contar el dinero que aportan las empresas; haciendo de esta actividad ilegal, el caso de corrupción más grande de Venezuela.

Por eso, el 13 de febrero el Gobierno Bolivariano introdujo este jueves una demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra EEUU, por delitos de lesa humanidad, ante las medidas coercitivas que atentan contra la estabilidad del pueblo venezolano.