La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) capturó a otros tres mercenarios en la carretera Junquito-Carayaca, La Guaira, tras la frustrada incursión terrorista del pasado domingo 3 de mayo, informó este miércoles el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
“Aquí los últimos tres capturados en la carretera Junquito-Carayaca”, refiere el Ministro, a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.
Más temprano, el Presidente Nicolás Maduro indicó que entre las 3:00 de la mañana y 12:00 del mediodía de este 6 de mayo, fueron aprehendidos cuatro terroristas.
Padrino López agregó que el operativo se realiza en conjunto con el poder popular , al tiempo que recordó que la acción mercenaria tenía como objetivo “asesinar al Presidente Nicolás Maduro y bañar de sangre nuestra patria”, expresó.
El día de ayer, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, también detalló que entre los capturados durante las primera horas de la fallida operación paramilitar, se encuentran Victor Alejandro Pimienta Salazar; Rodolfo Jesús Rodríguez Orellana; Raúl Eduardo Manzanilla Almao y Wilmer Oswaldo Colina Sánchez.
Además fueron aprehendidos: Antonio José Sequea Torres, Josnar Adolfo Baduel, Fernando Andrés Noya, Cosmel Rafael Alcalá Acosta, Jefferson Fernando Díaz Vásquez, José Alvarado Flores, Enderson Ríos Marín, Luis Manuel Paiva Soto, Stewin Rojas Tapia y Enderson Mogollón. De igual forma, están detenidos dos estadounidenses, Luke Denman y Aaron Berry.
Dos grupos de mercenarios entrenados en la Guajira colombiana
La acción paramilitar pretendía incursionar dos grupos de mercenarios por las costas del estado La Guaira, en dos lancha que partieron de la Guajira colombiana, luego de contar con el respaldo logístico y financiero del narcotraficante Elkin Javier López Torres, alias “Doble Rueda”, integrante del Cartel de la Guajira.
La información fue confirmada por el mercenario Víctor Alejandro Pimienta Salazar, alias “Capitán Pimienta”, en un testimonio presentado por el ministro Rodríguez, quien además detalló que en las lanchas zarparon 11 personasen la primera y otra con 42 personas.
El primer barco estaba comandado por Robert Colina apodado «Pantera» y el segundo por Antonio Sequea, alias «León», ambos desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y también participaron en la intentona golpista del pasado 30 de abril del 2019.
En este grupo también estaba abordo Josnars Aldolfo Baduel, alias Simón, quien este lunes confirmó que los dos mercenarios estadounidenses capturaron están vinculados a la seguridad del presidente norteamericano, Donald Trump.
T/AVN