Capturados 4 terroristas más implicados en incursión mercenaria contra Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, confirmó este miércoles la captura de otros 4 terroristas implicados en la incursión mercenaria contra Venezuela el pasado 3 y 4 de mayo.

Las declaraciones las hizo el jefe de Estado durante una rueda de prensa con medios internacionales, realizada a través de teleconferencia, donde acotó que esta detención se logró gracias a la Operación Negro Primero.

“A esta hora se acaban de capturar 4 nuevos terroristas, entre las 3 de la mañana y ahora, 12:30 del medio día, la operación Negro Primero, Aplastamiento del Enemigo continúa como una operación conjunta, perfecta, cívico-militar-policial”, expresó Maduro, al tiempo que aseguró que el Escudo Bolivariano sigue activo para combatir cualquier otro intento por desestabilizar el país.

En sus declaraciones el Mandatario ratificó que no hay duda de la participación del presidente de Colombia, Iván Duque, en la incursión contra Venezuela del fin de semana pasado por las costas del país.

Señaló que se trata de una serie de planes que son avalados por los gobiernos de EEUU y lamentó que la justicia colombiana no indague acerca de cómo Iván Duque a través del ejército y la Dirección de Inteligencia Nacional ordenó apoyar estos grupos en su entrenamiento en tres campamentos y en su estancia en Riohacha, al norte del vecino país, así como en la alta Guajira, para su ingreso a Venezuela.

“Juvenal Sequea, Hernán Alemán y Alexander Ruso, este último quien preparó un dron para matarme, están ahora en Bogotá capturados y los van a sacar de allí, serán expulsados por órdenes de Duque, quien no quiere saber nada de la gente que fracasó en el intento de incursión armada”, dijo.

El presidente Maduro también detalló que por un total de 212 millones de dólares se firmó un nuevo contrato con el exmilitar de origen canadiense Jordan Goudreau, jefe de la empresa de seguridad Silvercorp USA, para invadir a Venezuela y que éste  ha trabajado durante varios años con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Ha prestado servicio de guardaespaldas de Donald Trump durante muchos años, Jordan Goudreau fue nombrado por el Departamento de Estado como el jefe de seguridad para el show que montaron en Cúcuta el 22 de febrero de 2019″, dijo Maduro.

Hace dos días Goudreau aseguró que pese a las detenciones de varios de sus hombres, la operación continuará. Mientras tanto, el presidente Trump, dijo que su Gobierno no tiene ninguna responsabilidad sobre la incursión marítima en Venezuela.

Venezuela incluirá las pruebas de la participación del gobierno de Estados Unidos en la orden, planificación y apoyo en estas acciones terroristas, en la denuncia efectuada por el país ante la Corte Penal Internacional (CPI), ante la sistemáticas agresiones de la administración de Donald Trump y que afectan al pueblo venezolano en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“Vamos a la Corte Penal Internacional, vamos al Consejo de Seguridad de la ONU, le he dado instrucciones directas al canciller  de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza y al embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, para que preparemos una contundente denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, ante todos los miembros de los Países No Alineados (MNOAL) y ante todos los miembros y embajadas la Organización de Naciones Unidas, para que vaya sumando la fuerza legal de protección internacional para Venezuela”, enfatizó.

 T/Agencias