Distrito Sanitario de Los Teques fue desinfectado por Bomberos de Miranda

El personal del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda realizó una jornada de desinfección en el edificio del Distrito Sanitario, ubicado en la calle Roscio de Los Teques. El mismo consta de tres pisos y alberga más de 40 oficinas, en su mayoría dedicadas a la atención de público.

El proceso de limpieza inició a las diez de la mañana y requirió el cierre temporal de la mencionada vía capitalina por medidas de seguridad. El equipo bomberil estuvo a cargo del Mayor (B) Alfredo Juárez y estaba compuesto por un grupo de funcionarios especializados en el protocolo de actuación para la descontaminación de áreas públicas.

“Piso por piso y oficina por oficina fueron desinfectados con esmero y cumpliendo con las normas internacionales que rigen la materia puesto que nuestro equipo de trabajo, desde que inició la pandemia, diseñó y aplica un protocolo para realizar estas labores de manera segura y eficiente. Todo esto bajo la supervisión directa de la Dirección de Operaciones”, explicó el Primer Comandante de los Bomberos de Miranda, Tcnel. (B) José Rafael Bolívar.

Una vez concluida la desinfección, los Bomberos de Miranda explicaron a las autoridades y trabajadores del Distrito Sanitario, cómo se debe realizar diariamente la limpieza de todas las personas que ingresen o egresen del edificio para minimizar los riesgos de contagio por COVID-19.

“Nuestra prioridad siempre ha sido preservar la vida de los mirandinos y a ello nos estamos avocando desde diferentes frentes y en toda la entidad regional. Estamos haciendo desinfecciones a diario, acompañando a los médicos cubanos a realizar los test de despistaje del COVID-19, montando guardias de prevención vial y suministrando agua a las comunidades, todo cuanto se requiera para asegurar la salud de los ciudadanos”, dijo el Comandante Bolívar.

T/Gobierno Miranda/Bomberos