Mercenarios pretendían atacar sedes del DGCIM, Sebin y Palacio de Miraflores

La operación terrorista organizada en Colombia tenía como objetivo atacar las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Dirección General de Contrainteligencia MIlitar (DGCIM) y el Palacio de Miraflores, precisó este martes el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

“Después de la incursión por Macuto se iban a dirigir a Miraflores para atentar contra la vida del Presidente Nicolás Maduro y luego ir contra la DGCIM, Sebin”, precisó, al tiempo que indicó que pretendían ejecutar asesinatos selectivos contra dirigentes y funcionarios del Estado.

Detalló que hasta ahora han capturado a Víctor Alejandro Pimienta Salazar, Rodolfo Jesús Rodríguez Orellana, Raúl Eduardo Manzanilla Almao, Wilmer Oswaldo Colina Sánchez, Antonio José Sequea Torres, Josnar Adolfo Baduel y Fernando Andrés Noya.

Además, fueron aprehendidos: Cosmel Rafael Alcalá Acosta, Jefferson Fernando Díaz Vásquez, José Alvarado Flores, Enderson Ríos Marín, Luis Manuel Paiva Soto, Stewin Rojas Tapia, Enderson Mogollón y “nos encontramos en una persecución en caliente de los terroristas que están en huida”, acotó Rodríguez.

La acción paramilitar pretendía incursionar en dos grupos de mercenarios por las costas del estado La Guaira, en dos lanchas que partieron de la Guajira colombiana, luego de contar con el respaldo logístico y financiero del narcotraficante Elkin Javier López Torres, alias “Doble Rueda”, integrante del Cartel de la Guajira.

La información fue confirmada por el mercenario Víctor Alejandro Pimienta Salazar, alias “Capitán Pimienta”, en un testimonio presentado por el ministro Rodríguez, quien además detalló que en las lanchas zarparon, la primera con 11 personas y otra con 42.

El primer barco estaba comandado por Robert Colina apodado Pantera y el segundo por Antonio Sequea, alias León, ambos desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y también participaron en la intentona golpista del pasado 30 de abril del 2019.

En este grupo también estaba abordo Josnars Aldolfo Baduel, alias Simón, quien este lunes confirmó que los dos mercenarios estadounidenses capturaron están vinculados a la seguridad del presidente norteamericano, Donald Trump, dijo el vicepresidente.

T/YVKE/AVN