Secretario de la ONU rechaza actos terroristas planificados en Colombia contra Venezuela

El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó este lunes su rechazo a las acciones terroristas que pretendían una incursión paramilitar este domingo en las costas del estado La Guaira, planificadas en Colombia contra Venezuela.

“Por instrucción del Presidente Nicolás Maduro conversé con el Secretario General de la ONU. Agradecemos a António Guterres, su firme rechazo a una escalada de la violencia en el país. Hizo un llamado al diálogo y la paz, ante las agresiones de mercenarios planificadas en Colombia”, escribió el Canciller en su cuenta de la red social Twitter.

La madrugada del domingo 3 de mayo, organismos de inteligencia venezolana capturaron a un grupo de terroristas que buscaban la incursión criminal en el país, con el objetivo de generar violencia mediante un golpe de Estado.

En la denominada “Operación Gedeón”, se encontraba un venezolano que manifestó ser funcionario de la Administración para el Control de Drogas (DEA) junto a otros mercenarios.

Las acciones con fines terroristas, fue frustrada por la Fuerza Armada Nacional (FANB) y otros efectivos de seguridad del país, donde resultaron abatidos tras enfrentamientos, otros ocho hombres.

En el lugar, incautaron armamento de alto calibre; teléfonos satelitales; vehículos con ajuste para montar ametralladoras, entre otros artículos de guerra.

Por estos hechos, el Ministerio Público (MP) presentó este lunes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a cinco hombres implicados en la denominada “Operación Gedeón”, identificados como: Enderson Isrrael Ríos; Wilmer Oswaldo Salinas Sánchez; José Armando Alvarado; José Alberto Socorro y Martin Alvarez.

“Estos detenidos aparecen vinculados en la operación Gedeón que criminalmente “contratara” Guaidó y Alcalá: con la “empresa” terrorista Silvercorp USA”, explicó el fiscal General de la República, Tarek William Saab.