Capturado Antonio Sequea jefe de operación terrorista contra Venezuela

 

Organismos de inteligencia del Estado capturaron a ocho mercenarios en una localidad de la costa venezolana, entre los que encuentra en jefe de la operación terrorista que pretendían ejecutar la madrugada de este domingo, Antonio José Sequea Torres, precisó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

A través de un material audiovisual divulgado por el constituyente en la red social Twitter, cuerpos de seguridad trasladan al implicado en la acción paramilitar, asociado al plan de magnicidio continuado contra el Presidente Nicolás Maduro,  orquestado desde Colombia con la anuencia de la administración de Donald Trump.

“En una operación cívico-militar-policial en pleno desarrollo fueron capturados ocho mercenarios, entre los cuales está el jefe de la operación terrorista Antonio Sequea, ya a la orden de las autoridades. Nosotros Venceremos!!”, detalló Cabello.

Antonio José Sequea Torres, alias León, desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del componente de la Guardia Nacional también fungió como segundo comandante de la operación paramilitar que lideraba por el también exoficial de la FANB, Clíver Alcalá, acción neutralizada por los órganos de inteligencia de Venezuela el pasado mes de marzo.

Sequea Torres tenía a su cargo una división de varios grupos integrados cada uno por 20 personas, la mayoría militares desertores, dijo Alcalá luego que el gobierno venezolano desmontará la operación.

Alias León participó además en el fallido golpe de Estado del pasado 30 de abril del 2019, acción irregular en la que se fugó el prófugo de la justicia Leopoldo López, y lideró el parlamentario en desacato, Juan Guaidó.

De igual forma, Cabello destacó que el operativo de aprehensión se realizó con el apoyo de organización popular como parte del despliegue “Furia Bolivariana”, acotó, y resaltó que los mercenarios “que pisen suelo patrio los espera la dignidad de un pueblo”, sentenció.

Al respecto, la captura de estos ocho paramilitares ocurre un día después de la incursión terrorista armada a bordo de lanchas rápidas en el estado La Guaira donde fueron neutralizados por las fuerzas de seguridad del Estado.

Más temprano medios de comunicación informaron sobre el fallecimiento del excapitán desertor Robert Colina, alias “Pantera” quien formaba parte del grupo armado que desembarcó en el litoral venezolano.

 

T/AVN