Silvercorp USA amenaza de muerte a corresponsal de RT en Caracas

La empresa estadounidense contratista de mercenarios, Silvercorp USA, cuyo líder – Jordan Goudreau – se atribuyó la incursión terrorista contra Venezuela frustrada la madrugada del domingo por organismo de inteligencia del Estado, amenazó a través de la red social Twitter a la corresponsal de la cadena rusa de televisión RT, Erika Ortega Sanoja.

“A los mercenarios se les paga para librar al mundo de cómplices de (Nicolás) Maduro como tú, con mucho gusto hago este trabajo gratis”, indica la amenaza publicada mediante la cuenta oficial de la empresa de “seguridad privada”, luego que la mencionada periodista difundiera detalles de los vínculos de Goudreau y la estrategia terrorista de Washington contra Venezuela.

“Tuitea por primera vez en días el mercenario Jordan Goudreau. Dice que la incursión estaría compuesta por 60 venezolanos y dos ex boinas verdes estadounidenses (como se les conoce a los miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército de EE.UU.). Menciona a Donald Trump”, precisó Ortega previamente.

En la frustrada operación mercenaria, fueron neutralizados varios terroristas y mercenarios implicados en el plan de magnicidio continuado contra el Presidente Nicolás Maduro, orquestado desde el país neogranadino con la anuencia de la administración de Donald Trump.

Uno de los capturados infraganti aseguró ser agente de la Administración para el Control de Drogas del gobierno de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés), mientras que la mañana de este lunes fueron capturados otros ocho mercenarios en una localidad de la costa venezolana entre los que encuentra en jefe de la operación terrorista que pretendían ejecutar la víspera, Antonio José Sequea Torres, precisó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Goudreau, mercenario de fuerzas especiales de EEUU

La víspera, otra periodista residente en Estados Unidos y prófuga de la justicia de Venezuela, Patricia Poleo, publicó el contrato firmado entre el diputado opositor Juan Guaidó y Goudreau, militar de las fuerzas especiales del país del norte y contratista de Silvercorp.

En el material audiovisual divulgado por Poleo, Goudreau asumió la responsabilidad de la fallida incursión denominada Operación Gedeón, al tiempo que se observa la firma de Juan Guaidó, Juan José Rendón, Sergio Vergara y Goudreau, quien además tiene experiencia en las invasiones a Irak y Afganistán.

Silvercoop, cuya entidad funciona en el estado de Florida, EEUU, Con ese perfil, se encargó de la seguridad del concierto en apoyo a Guaidó organizado por el multimillonario Richard Branson en Cúcuta en 2019, como parte de la estrategia de invasión a Venezuela por la frontera con el país vecino.

Silvercoop, en su perfil asegura encargarse de organizar equipos de “seguridad internacional” en más de 50 países con equipo de asesores, ex diplomáticos y directores de corporaciones multinacionales.

T/AVN