Incursión paramilitar en La Guaira forma parte de plan cronológico para derrocar al Presidente Maduro

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció declaraciones acerca de los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo en el estado La Guaira, cuando un grupo de terroristas ingresaron al territorio venezolano para cometer actos de violencia contra representantes del Ejecutivo Nacional, incluyendo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Saab expresó que la incursión paramilitar terrorista forma parte de una cronología  apoyada desde el exterior, que busca atentar contra la democracia de Venezuela

Durante la rueda de prensa detalló que este plan inició en agosto del 2018 con el intento al magnicidio, con uso de drones, al presidente constitucional Nicolás Maduro.

«A partir de allí se ha desencadenado, paso a paso, llevando una misma secuencia homicida, acciones que han sido apoyadas de manera abierta por Colombia y Estados Unidos, para propiciar en Venezuela una especie de guerra civil», manifestó el Fiscal.

Explicó que luego del intento de magnicidio al Jefe de Estado, procedió El Cucutazo, que fue el intento de una intervención militar disfrazada de ayuda humanitaria, con la participación de actores estadounidenses.

Asimismo, siguió el intento de golpe de Estado el 30 de abril de 2019, donde pretendían manipular a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). «Los mismos actores y los mismos factores».

Manifestó que estas acciones se han financiado con más de 200 millones de dólares que han saqueado a PDVSA, Citgo, Monómero y cuentas bloqueadas en el extranjero.

En referencia a la incursión de este domingo por las costas del estado La Guaira, se trató de una acción mercenaria con presencia de agentes de la Administración para el Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés) y del narcotráfico, vinculados con el extremismo opositor venezolano, refirió Saab al tiempo que aseguró que tras la  aparición de evidencias contundentes se puede vincular a Juan Guaidó como el autor intelectual de este hecho.

En ese sentido, señaló que la empresa de seguridad Silvercorp USA, con sede en La Florida, contrató “un mercenario estadounidense, cuya identidad fue develada ayer: se trata de Jordan Goudreau (Gudrou), por un pago total de 212 millones de dólares para la organización de una operación militar destinada a derrocar al gobierno constitucional de Venezuela”.

T/Agencias