Ministro Piñate: Los CPT están a la vanguardia de la producción nacional

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Germán Eduardo Piñate, destacó este viernes que los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), están a la vanguardia del proceso productivo nacional, a propósito de conmemorarse este primero de mayo el Día Internacional de los Trabajadores.

Piñate expresó su reconocimiento y reiteró su compromiso con la clase obrera venezolana, al tiempo que agregó que estos se han sumado a la tarea de la producción nacional, a través de los CPT en aras de consolidar el modelo socialista.

“En ese momento de dura batalla contra la pandemia del Covid-19, contra la agresión imperialista, la clase obrera venezolana dando ejemplo de lucha de consciencia de organización, de capacidad de pelea”, expresó mediante un mensaje publicado en la red social Twitter.

Más temprano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su respaldo a la clase obrera del país “que se mantiene de pie, resistiendo”

“No descansaré hasta ganarle esta batalla a los enemigos que pretenden arrebatarles sus derechos. ¡Viva la clase obrera!”, escribió el Jefe de Estado en la referida plataforma.

El 1º de mayo de cada año se conmemora el Día Internacional del Trabajador en homenaje al reclamo por parte de trabajadores de Chicago, Estados Unidos, que emprendieron en 1886 una jornada de protestas para demandar reivindicaciones laborales como la reducción de la jornada laboral diaria a ocho horas, que en ese momento era de entre 12 y 16 horas.

Particularmente en Venezuela, el 1° de mayo es un día feriado no laborable decretado en 1945 por el entonces presidente Isaías Medina Angarita.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana con el Comandante Hugo Chávez y actualmente liderada por el presidente Maduro, el Gobierno venezolano sigue tomando acciones para proteger a la clase obrera trabajadora a través de las reivindicaciones salariales, pese a las medidas unilaterales coercitivas contra el país.

T/AVN