Gobierno Nacional denunció 17 intentos de desalojo arbitrario

El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó este jueves que el Gobierno Nacional detectó 17 casos de intentos de desalojos arbitrarios, a pesar del decreto impulsado por el Ejecutivo Nacional en el que se suspende el pago de alquileres de inmuebles hasta el mes de septiembre del corriente año, como parte del paquete de medidas frente a la pandemia coronavirus Covid-19.

“Desde que usted (Nicolás Maduro) anunció la suspensión de los cánones arrendamiento de las viviendas en alquiler, el Sistema Nacional de Defensa Civil y Administrativa Especial Inquilinaria y del Derecho a la Vivienda se ha activado en todo el país y con el mecanismo de los Cuadrantes de Paz hemos detectado 17 casos de intento de desalojo arbitrario, los cuales han sido restituidos y protegidas las familias”, expresó Villarroel desde la parroquia El Valle de Caracas.

Durante la entrega de 120 viviendas en Ciudad Tiuna por parte de la Gran Misión Vivienda (GMVV); el titular del ente ministerial indicó que, en estos momentos, se encuentra parada la construcción de viviendas, ante la situación de la pandemia, que ya registra en el país 333 casos.

Durante la actividad, estuvo presente la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, quien indicó que, a pesar de la pandemia, en Caracas se tiene previsto la construcción de más de nueve mil viviendas, siguiendo los protocolos y medidas de protección para los trabajadores.

“Se están ejecutando la construcción de 9.471 viviendas para acercanos a la meta (500.000 este año en todo el país) Esta misión sigue y seguirá construyendo casas para nuestro pueblo”, recalcó Farías al tiempo que agradeció a todos los trabajadores de la Misión que se encargan de ejecutar las labores de construcción.

Entre las 120 familias atendidas por la entrega de viviendas – que consta de dos habitaciones, un baño, cocina, comedor y lavadero -, se encuentra Oriana Ramos, cantante de música revolucionaria de 22 años de edad, quien agradeció el trabajo realizado por el Ejecutivo Nacional para atender las necesidades de la población.

“Hoy se pueden proteger del virus que viene entristeciendo a Venezuela. Cuente usted (Nicolás Maduro) con una juventud comprometida con la fuerza espiritual que lucha, que avanza y que vence, que no muera la esperanza, el combate y el amor”.

En cuanto a las metas trazadas de construcción de viviendas por el Ejecutivo Nacional, Oriana Ramos sentenció: “si lo vamos a cumplir, siendo garantes de que la Revolución Bolivariana se mantenga”.

T/AVN