Venezuela registra dos nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reportó este jueves la detección de dos nuevos casos de infección por COVID-19 en las últimas 24 horas, en los estados Aragua y Apure.

Durante una teleconferencia que sostuvo con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del nuevo Coronavirus la tarde de este jueves, el Mandatario Nacional precisó que en total se registran 333 casos positivos en el país, de los cuales 142 están recuperados, 89 pacientes se mantienen en hospitales, 68 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 24 en clínicas privadas y lamentablemente 10 han fallecido.

Venezuela se mantiene en cuarentena colectiva desde el pasado 17 de marzo, logrando así contener en gran medida la propagación del virus.

Al respecto el Presidente reiteró que se efectuará una nueva jornada de flexibilización del confinamiento para que niños, niñas y adultos mayores salgan a las calles, a un kilómetro de distancia de sus hogares, este sábado 2 y domingo 3 de mayo.

En este sentido, los adultos mayores podrán salir los días sábado y domingo, de 8 de la mañana a 12 del mediodía; y de 2 a 6 de la tarde, los niños y niñas tendrán la oportunidad de salir de sus casas.

T/RNV WEB