El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desmintió este jueves una campaña mediática formulada por el Departamento de Migración de Colombia sobre un supuesto impedimento del gobierno venezolano para el retorno de los connacionales.
“Migración Colombia dijo que Maduro tiene la frontera cerrada. Migración Colombia miente, la frontera está abierta, está abierta para todos los venezolanos que quieran salvarse”, expresó el Mandatario en transmisión televisiva.
El Jefe de Estado señaló que los venezolanos que han decidido retornar al país han sido recibidos por las autoridades y les han garantizado las pruebas de despistaje de Covid-19 y el regreso a sus regiones de origen, al tiempo que resaltó que están aplicando los protocolos orientados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Presidente indicó que “nosotros no vamos a permitir que nos contaminen” desde el país vecino.
Por su parte, la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acotó que durante una reunión con el Sistema de Agencias de la Organización de las Naciones UNidas (ONU) y Panamericana de la Salud (OPS) aclararon que el país está aplicando los protocolos sanitarios para el ingreso y salida del país.
Además, Rodríguez anunció que esperan la llegada de 1.100 connacionales por el estado Táchira, seis autobuses que salieron desde Bogotá, mientras que por el estado Bolívar ingresan cerca de 130 personas al día.
T/AVN