Realizan jornada de fiscalización en Mercado Guaicaipuro para combatir especulación

Este jueves la Alcaldía de Caracas junto a la Sundee, Sunagro y otras instituciones desplegaron una jornada de control y fiscalización de precios en el Mercado Municipal de Guaicaipuro, a fin de combatir la especulación en los costos de los alimentos.

En el recorrido por el mercado, la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, destacó que fueron visitados 138 locales que se dedican a la venta de rubros y bienes de primera necesidad de los 600 que hacen vida en el establecimiento.

“Podemos dar cuenta que cada uno de los comerciantes está cumpliendo lo que han acordado; las medidas de proteccion contra el Covid-19, la lista precios acordados y el combate permanente contra el dólar criminal”, precisó.

Asimismo, detalló que en los proximos días estarán expandiendo la jornada a las principales avenidas de Caracas donde se desarrolla actividad comercial.

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, señaló que la actividad forma parte de una orden instruida por el presidente, Nicolás Maduro, debido al aumento criminal y descontrolado del precio de los alimentos.

T/Alcaldía Caracas