Alcaldía de Naguanagua ha distribuido más de 2 millones de litros de agua durante cuarentena social

En lo que va de cuarentena social y colectiva, más de 2 millones de litros de agua se han distribuido a comunidades y centros de salud en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

La información fue suministrada por el alcalde del referido municipio carabobeño, Gustavo Gutiérrez a propósito del plan de contingencia activado en todo el país para hacer frente al brote por coronavirus. En este sentido, aseguró que la distribución del vital líquido se ha hecho a través de camiones cisternas así como también se ha ejecutado la reactivación de pozos en diferentes zonas de la localidad.

“Y al día de hoy que llevamos más de 2 millones de litros de agua suministrado en este plan de contingencia que tenemos a través de los cisternas. Una embotelladora que está gratuitamente para surtir y recargar agua potable de consumo humano para toda nuestra ciudadanía”, afirmó Gutiérrez.

La máxima autoridad local, hizo referencia a la reciente reactivación del pozo de agua que no sólo beneficiará al Hospital “Dr. Rafael González Plaza” sino además a las comunidades cercanas.

“Importante rehabilitación y puesta en marcha de este pozo que va a surtir a mil 400 familias que se verán beneficiadas, estamos hablando de las comunidades Valles, Colinas 1 y 2 y el Hospital Rafael González Plaza” informó.

Por último, el alcalde Gustavo Gutiérrez, hizo mención a otros servicios que se encuentran activos como la ruta de la salud y el plan de desinfección permanente a espacios públicos y centros de asistencia médica con el único fin de combatir la pandemia.

T/RNV Corresponsalía/Carabobo

Escuche el reporte de Wendy Rengifo para RNV