Ministro Villegas anuncia inicio de Diplomado en Promoción del Libro y la Lectura

El titular del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Ernesto Villegas, dio la bienvenida al inicio del tercer Diplomado en Edición y Promoción del Libro y la Lectura, que es organizado por la Fundación Editorial El Perro y la Rana, en coordinación con la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), y otros entes del MPPC.

Así lo dio a conocer el ministro de la cartera cultural en su cuenta de la red social Twitter, donde escribió: “Así iniciamos hoy nuestro Diplomado en Edición y Promoción del Libro y la Lectura, realizado en coordinación con @uneartes. Con un mensaje del Ministro del Poder Popular para la Cultura a todos los participantes”.

A pesar de la pandemia que azota al mundo y el bloqueo económico al que está sometida Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos, se ha cuadruplicado el número de personas inscritas en este Diplomado en relación con ediciones anteriores, en total son 60 los inscritos, cuatro veces más con respecto a la edición previa.

“Esto nos habla de una Venezuela confiada en su propio futuro, una Venezuela que está preparándose para la calidad y pertinencia de los libros del mañana, de los textos y publicaciones del mañana; de los esfuerzos de la promoción de la lectura“, añadió Villegas.

Afirmó el ministro que esta es la Venezuela positiva, que expresa lo afirmativo venezolano y reconoció la entrega y los esfuerzos de los entes involucrados por la formación que se realizará esta semana, en conjunto con los profesores que dictarán el diplomado.

El ministro se incluirá en dicho diplomado como oyente para reforzar su conocimiento en esta área.

Destacó también que este es el año del centenario del natalicio del escritor, poeta y humorista Aquiles Nazoa, y los participantes se llevarán la impronta del hombre de las cosas más sencillas, al hombre que invocó los poderes creadores del pueblo.

Cabe recordar que este diplomado será dictado en la Casa Bicentenario en Caracas. Está dirigido a quienes se desempeñan en áreas relacionadas con el libro y la lectura, a editores, correctores, libreros y promotores de lectura, así como también a quienes busquen ampliar conocimientos en el área editorial.

T/Prensa MPPC