Maduro ordena máxima seguridad en la frontera para evitar propagación del Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes mantener la máxima seguridad en la frontera con Colombia y Brasil, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

«Bienvenidos a casa, se que hay preocupación en un 90% de los venezolanos, sobre que nos vayamos a contagiar, ratifico la orden de máximo cuidado por favor con todos los migrantes y que se cumpla la cuarentena, con consciencia, con amor. y si detecta en San Antonio un caso, cumple la cuarentena y lo curamos allá», expresó el jefe de Estado venezolano.

Hasta el pasado viernes, más de 20.000 venezolanos habían ingresado a Venezuela por la frontera, donde se habilitó varios cercos epidemiológicos para atender a los connacionales que regresaban al país, huyendo de la xenofobia y la humillación.

Cabe destacar que, además, el Gobierno Nacional ordenó que todas las personas que entren al país por la frontera por Colombia o por Brasil – ambos con curvas exponenciales de Covid-19 -, deberán realizar una cuarentena obligatoria de mínimo 14 días, además, que deberá aplicársele las pruebas de despistaje del brote.

Al respecto, aseveró que Venezuela está preparada para atender a los miles de connacionales que están regresando al país, para ser atendidos en medio de la pandemia coronavirus Covid-19, que ya afecta a más de tres millones de personas a escala mundial.