Venezuela y Sudáfrica refuerzan relaciones bilaterales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que evalúa realizar una visita oficial a Sudáfrica luego de que se supere la crisis global por la pandemia del Covid-19, en aras de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

“Más temprano que tarde haré un viaje a Sudáfrica, así lo acordamos con el presidente (Cyril) Ramaphosa, apenas se pueda voy hacer un viaje a Sudáfrica”, expresó el mandatario durante un balance sobre la situación el coronavirus en el país.

Maduro recordó que sostuvo una conversación telefónica con el mandatario africano y resaltó que Ramaphosa expresó su solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano, al tiempo que indicó que “quedaron en coordinar esfuerzos y experiencias”, respecto a la pandemia.

De igual forma, el jefe de Estado destacó el despliegue de funcionarios policiales y efectivos militares durante la cuarentena para cortar las cadenas de transmisión del virus, así como la labor de los profesionales de la salud.

Agregó la importancia de cuidar al país de los focos en Colombia y Brasil, además de controlar totalmente el foco en Nueva Esparta y otros pequeños focos. También subrayó que este sábado y domingo podrán en marcha otros ensayos de flexibilización de la cuarentena.