Venezuela definió esgrimistas para Juegos Olímpicos Río 2016

esgrima
La delegación nacional de espada masculina definió los nombres de los esgrimistas que conformaran la representación por equipos e individuales  en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016,  que arrancará en agosto.
El entrenador de la selección nacional Ruperto Gascón, destacó los cuatro nombres de los criollos que vestirán el tricolor en Brasil, principalmente el capitán, Silvio Fernández, asimismo, el oro olímpico Ruben Limardo y Francisco Limardo, quienes estarán igualmente en la rama individual, por último, Kelvin Caña; son los cuatro venezolanos que conforman el equipo tricolor.
Los atletas se ganaron sus puestos a la cita universal durante un arduo trabajo en la temporada de competiciones. Venezuela tendrá dos fechas en la espada, el 9 de agosto disputará la competencia individual y el equipo arrancará el 14 de agosto su participación olímpica.
Los conjuntos criollos de espada femenino y masculino volverán a la competencia este fin de semana. Las féminas conformadas por Patricia Piovesán, María Gabriela y Dayana Martínez,  viajaron a Italia para disputar el torneo Carroccio de Copa del Mundo, en Legnano.
Por su parte, los caballeros estarán en Francia para intervenir ante los mejores del mundo en el Challenge de Ressau, en Paris.
Deportes RNV/WCA