Gobierno Bolivariano fortalece sistema de salud pública de Nueva Esparta con dotación de medicamentos e insumos

Desde el aeropuerto internacional Santiago Mariño, el protector Dante Rivas informó este viernes 24 de abril el arribo de insumos y material médico para el fortalecimiento del sistema de salud pública de Nueva Esparta y la atención de pacientes con Covid-19.
El presidente de Corpo Nueva Esparta precisó que se trata de 164 mil medicamentos e insumos médicos, 54.500 artículos entre trajes de bioseguridad, mascarillas, guantes y kits de aislamiento de pacientes, 7.600 pruebas rápidas para Covid-19, 4.900 litros de cloro, alcohol y jabón líquido.
Además, se recibieron en el estado 21.103 unidades de tratamiento para combatir el Covid-19 entre ellas lopinavir, cloroquina, espro interfer Alfa, ribavirina e hidroxicloroquina.
*Más insumos*
“Gracias al presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, también aumentamos la capacidad de respuesta para hacer frente al Coronavirus en la región con la dotación de cuatro unidades de cuidados intensivos compuestas por camas clínicas, colchones antiescaras, monitores multiparámetros, monitores y ventiladores con sus carros y bombas de infusión”, dijo Rivas en compañía de la autoridad única de Salud del estado, Maira Velásquez.
Con esta adquisición, que llegó también gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana, ya suman 60 camas UCI en la entidad para atender de forma eficaz a los pacientes que puedan complicarse y requerir asistencia mecánica.
Rivas instó al pueblo neoespartano a cumplir con el Plan Nacional de Prevención y Contención del Coronavirus manteniendo el distanciamiento social, el uso de tapabocas y solo salir si es estrictamente necesario con el objetivo de evitar la propagación del virus.
T/ Prensa Dante Rivas