Ministro Villegas: Mi reconocimiento a la Misión Cultura por hacer latir nuestra diversidad

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, felicitó al equipo de la Misión Cultura Corazón Adentro por el 12º aniversario de este programa social.

“El 26 de abril de 2008, Hugo Chávez lanza la Misión Cultura Corazón Adentro con integración de colaboradores cubanos y animadores venezolanos. Mi reconocimiento a quienes en estos 12 años han hecho latir con fuerza nuestra diversidad cultural”, expresó el titular en el Twitter.

Más temprano, el presidente de la Reública Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, igualmente saludó el aniversario de la misión con el siguiente mensaje divulgado en la red social: “La Misión Cultura ‘Corazón Adentro’ cumple 12 años impulsando nuestra identidad nacional en todas las comunidades de la Patria. Saludo a todos los que hacen posible este hermoso programa, creado gracias al Convenio Cuba–Venezuela y que promueve el intercambio de saberes”.

Esta misión centra su acción en la activación de espacios culturales, artísticos y literarios y con ello contribuir a la salvaguarda de las manifestaciones y expresiones de la cultura popular, refiere nota del diario Correo del Orinoco.

Fue activada a través del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela para convertir la cultura en una herramienta para la organización y la transformación social.

T/AVN