Biblioteca Nacional de Venezuela convoca concurso para fomentar promoción de la lectura

El Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (Iabnsb) activó el concurso denominado “Así leemos en casa”, para promover la lectura desde el hogar durante la cuarentena social, colectiva y voluntaria por la Covid-19. La información fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de la red social twitter de la Biblioteca Nacional @BiblioNacional, donde explican las bases del concurso que estará vigente hasta el 24 de mayo.

La competencia tiene la finalidad de implementar la lectura como una fuente de recreación y formación, durante los días en que las personas cumplen con el aislamiento social en el país tras la llegada de la Covid-19.  La base del concurso consiste en grabar un video de un minuto, donde los participantes deben relatar que estrategias usan para compartir con sus familiares la lectura de sus libros favoritos.

Asimismo, el material audiovisual debe ser compartido en la red social Twitter, con la etiqueta #AsíLeemosEnCasa seguido de @BiblioNacional e instagram @biblionacional. Al finalizar el concurso, el 24 de mayo, se escogerán dos finalistas, quienes recibirán un libro electrónico de autores venezolanos.

T/Con el Mazo Dando