Sábado de descargas eléctricas en sur de Zulia, Andes, sur de Amazonas y sur de Bolívar

Este sábado se registrarán núcleos convectivos con descargas eléctricas en el sur de Zulia, Andes, sur de Amazonas y sur de Bolívar, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología  (Inameh), en su cuenta en la red social Twitter.
Señala que las condiciones meteorológicas estables, producto del flujo anticiclónico en los niveles superiores de la troposfera, originan cielo con escasa nubosidad y bajas probabilidades de precipitaciones en gran parte del país.
Sin embargo la moderada actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y los efectos locales por circulación del viento en superficie generan nubosidad fragmentada con precipitaciones aisladas en partes de los Andes, sur del Zulia, Bolívar y Amazonas, con posibles descargas eléctricas.
Este sábado continúa la presencia de calima con alta concentración de humo en algunas regiones del territorio nacional, que ocasionalmente puede presentarse de color gris azulado, debido al vapor de agua contenido en capas bajas.
T/VTV