Venezuela sigue siendo pionera en la prevención y contención del Covid-19 en Latinoamérica

El Gobierno Bolivariano de Venezuela anunció este viernes que el país registra hasta la fecha la aplicación de un total de 394.125 pruebas, con más de 200 mil visitas casa por casa para el diagnóstico del Covid-19 en el territorio, lo que ha permitido la detección de 7 nuevos casos (4 de Nueva Esparta y 3 de Táchira) para un total de 318, la recuperación de 128 pacientes y un número de fallecidos que se mantiene con un total de 10 personas.

La información fue dada a conocer este viernes por el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en declaraciones hechas desde los espacios del Palacio de Miraflores en Caracas, donde ofreció un balance sobre las acciones que realiza el Ejecutivo nacional en materia sanitaria para frenar la curva de contagio del coronavirus.

“Venezuela sigue siendo pionera en la región en la aplicación de los protocolos sanitarios para la prevención y contención establecidas por la Organización Mundial de la Salud para hacer frente a la pandemia de Covid-19 que aqueja a la humanidad, 187 % más pruebas que en Chile y 891 % más pruebas que Colombia”, destacó el alto funcionario ante la campaña mediática internacional de descrédito contra el Sistema Público Nacional de Salud venezolano.

En sus declaraciones, el vicepresidente sectorial recordó que los esfuerzos del Gobierno Bolivariano de Venezuela han logrado contener la pandemia en el país, en contraste con la manipulación de la información a través de falsas noticias publicadas por medios colombianos y estadounidenses en las que señalan que el país no está preparado para enfrentar la nueva cepa de coronavirus.

Rodríguez denunció que en esta campaña mediática también están involucrados Juan Guaidó y sectores de la derecha golpista venezolana. “Si uno mira los números y compara los casos del Covid-19 en Colombia respecto a Venezuela, la situación es exactamente la contraria. Cada día llegan más personas desde Colombia y Brasil huyendo de la enfermedad”, señaló respecto a un artículo que afirma que Venezuela se convirtió en una amenaza para Colombia y Brasil.

En ese sentido, destacó que Venezuela sólo mantiene una cifra de 0,03% de fallecidos por millón de habitantes en comparación de otros países de Suramerica.”Ecuador con más de 35 fallecidos por millón de habitantes, Perú con 20 muertos por millón de habitantes, Brasil con 11 fallecidos por millón de habitantes, Colombia con 5 fallecidos por millón de habitantes”,

Por último, Rodríguez también agregó que la oposición venezolana está involucrada en los casos de contagio del virus ocurridos en una escuela de béisbol ubicada en Nueva Esparta.

“¿Cómo es que voceros de la derecha venezolana ya sabían que había un foco en Nueva Esparta y cómo es que no informaron de ese foco a las autoridades sanitarias?”, preguntó el también Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, al señalar que de los 318 infectados, 97 corresponden al estado Nueva Esparta, producto del incumplimiento de las normas que instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su equipo de Gobierno.

T/RNV WEB