Venezuela sumó puntos olímpicos en primer circuito de Panamericano de ruta

ciclismo
La delegación venezolana sumó puntos a la máxima cita olímpica al disputar la prueba contra reloj, en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que se realiza en la ciudad de Rubio, estado Táchira.
Venezuela agregó dos tantos al conteo, luego de sumar con la participación de Jennifer Cesar, quien disputó la prueba femenina en la que culminó sexta al colocar el tiempo 30 minutos 8 segundos y 74 centésimas. El primer lugar se lo llevo la colombiana, Sherika Guluma, luego de contar 27:44.39.
Jennifer dio sus impresiones sobre su actuación en el recorrido “Esperaba dar una mejor actuación pero el viento en el tramo de la autopista complico el aumento de la velocidad, sin embargo, logre sumar dos tantos para Venezuela. Ahora el enfoque estará en la prueba de ruta donde aspiramos el cupo olímpico”, estableció la pedalista.
En la rama masculina, el colombiano Walter Vargas conquistó el primer lugar en la elite, al parar el reloj en 49 minutos 10 segundos 98 centésimas; le siguió el argentino, Laureano Rosas, al colocar 49:41.62 y cerró el podio el neogranadino Cristian Serrano con 50:09.52.
Los venezolanos Yonder Godoy y José Rujano culminaron en las casillas 10 y 12, respectivamente.
El circuito arrancó y culminó en la avenida Dr. Manuel Antonio Pulido en la ciudad de Rubio, donde se recorrió 26.4 kilómetros con promedio de velocidad de 41.10 kilómetros por hora.
Deportes RNV/WCA/MinJuventudDeporte