Dante Rivas: Gobierno Bolivariano ha realizado 22.984 pruebas de despistaje de Covid-19 en Nueva Esparta

El Gobierno nacional ha realizado hasta la fecha un total de 22.984 pruebas de despistaje de Covid-19 en el estado Nueva Esparta con un resultado de 93 casos positivos y 3 recuperados, hasta ahora los pacientes positivo están asintomáticos y aislados , no obstante la región cuenta con la capacidad para atender cada emergencia, con camas, insumos médicos y respiradores.

El reporte fue hecho este viernes por el jefe político de la entidad, Dante Rivas, durante su participación en el programa Vía Alterna, conducido por la periodista y presidenta del Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), Isbemar Jiménez, en el que también informó que hasta la fecha ha coordinado 974 operativos de desinfección y 139.415 pesquisas casa por casa.

En sus declaraciones para RNV, el protector de Nueva Esparta se refirió a las acciones que canaliza su despacho junto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y organismos de seguridad del estado con el uso priorizado de 35 equipos de desinfección para las zonas donde se han registrado casos positivos, establecimientos, centros de salud y educación, plazas, plantas de gas y transporte público, entre otros.

También dio a conocer detalles sobre la dotación de nuevos equipos y adecuación de diferentes centros de salud siguiendo los protocolos implementandos por el Plan Nacional de Prevención y Contención del Covid-19, lo que ha permitido mejorar la atención temprana en los sectores priorizados y vulnerables del territorio insular.

“Es importante que manejemos bien la información sobre las acciones que realiza el Gobierno Bolivariano en la lucha contra el Covid-19 en el estado Nueva Esparta para que no caigamos en la campaña de desinformación que hay en redes al respecto “, explicó Rivas al referirse al caso de la escuela de béisbol ubicada en el sector Pedro González, en la que autoridades sanitarias detectaron un foco de contagio del virus consecuencia de las acciones negligentes de la Gobernación de la entidad luego de que el Ejecutivo nacional decretara la cuarentena colectiva y social en el país.

Durante el transcurso de la mañana de este viernes, Rivas anunció a través de un video publicado en la red social Twitter la llegada de cuatro unidades de cuidados intensivos compuesta por camas, monitores, ventiladores y bombas de infusión que fortalecerán el sistema de salud pública en Nueva Esparta.

“Con esta dotación mejoramos la capacidad de respuesta ante los casos #Covid_19 que se presenten en la entidad. Ya tenemos 60 camas UCI totalmente equipadas y hasta ahora desocupadas. Recomendamos usar el tapabocas, mantener el distanciamiento social y cumplir medidas de higiene”, escribió la autoridad regional.

T/RNV WEB