Fortalecer sistema de Salud en medio de combate del Covid 19 será prioridad del Gobierno Nacional

Fortalecer sistema de salud, en medio de combate de la pandemia coronavirus Covid 19 será prioridad del Gobierno Nacional, indicó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado venezolano destacó la importancia de trabajar de manera articulada con el sistema de salud privado para atender las necesidades del pueblo venezolano, sobretodo durante la pandemia.

«Hay que posicionar un sistema de salud con la mayor eficiencia, amorosa, articulado. Es el momento de articular un sistema de salud. Recuperar todo lo que haya que recuperar y que todo funcione, como un sistema público, gratuito y de calidad, y articulado con el sistema privado. Por primera vez estamos coordinados. Venezuela ha salido de esta pandemia con un sistema de máxima calidad, al máximo nivel», expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, señaló que el sistema de salud público debe ser colocada en el «punto número uno de prioridad nacional, familiar. Punto numero uno, el cuidado de la familia, del hogar, el cuidado de la comunidad, el cuidado, proteger la comunidad».

Al respecto, señaló que esta situación durará por mucho tiempo, por lo que pidió el apoyo de toda la sociedad venezolana para mantener las medidas de sanidad y la cuarentena nacional, social y colectiva, impulsada por el Ejecutivo Nacional para evitar la propagación del Covid-19.

«Nos toca enfrentarla a nuestra generación. Le digo a la juventud, a la gente curtida, a la gente de más experiencia, adultos mayores, a la familia, nos tocó enfrentar esta pandemia, la estamos enfrentando con integridad, con el apoyo nacional, evidente, amplio del pueblo de Venezuela, pero esto no va a pasar de la noche a la mañana. Tengamos consciencia para que esto nos tranquilice», aseveró.

Venezuela registra 311 casos positivos por el brote, tras confirmar este jueves 13 nuevos contagiados de coronavirus.

De igual forma, se eleva a 126 la cifra de recuperados por el brote, mientras que el número de víctimas fatales se mantiene en 10.

T/AVN