Durante el ciclo invierno sembrarán más 201 mil hectáreas de cereales en Guárico

La Gobernación del estado Guárico estima sembrar más de 201 mil hectáreas de cereales en el ciclo Invierno 2020, a través de las alianzas con pequeños, medianos y grandes productores de la entidad llanera.

La información fue suministrada por el gobernador de la región José Vázquez, quien además precisó que estas acciones están dirigidas a impulsar el aparato productivo en la jurisdicción y poder garantizar los alimentos en los hogares de Guárico y del país.

Señaló, que el sector campesino tiene un papel preponderante en esta labor, con la siembra de más de 125.000 hectáreas de cereales, entre maíz blanco y amarillo, además se incorporan Agrosur y asociaciones de productores con la siembra de más de 24 mil hectáreas y el sector privado con aproximado de 52 mil hectáreas.

En ese sentido Vázquez destacó, que más de 5.534 campesinos y productores del Sistema de Riego Río Tiznado, recibieron insumos y maquinarias para iniciar los trabajos de producción, entre los cuales resaltó la entrega de tractores, motobombas de agua, semillas de maíz, fertilizantes y agroquímicos, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

Por último, ratificó el compromiso del Guárico de seguir garantizando la producción de rubros, con el fin de consolidar la soberanía alimentaria del país.

T/AVN