Activo portal web del Saime ante el Covid-19

El acatamiento de las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno nacional, para evitar la propagación del Covid -19, desde el 12 de abril, ha promovido el cierre temporal de todas las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), en todo el país.

Así lo informó el director general del ente, Gustavo Vizcaíno, quién resaltó que a través de la página web www.Saime.gob.ve, los usuarios podrán realizar sus trámites de pasaportes y prórrogas, desde la comodidad de su hogar y de esta manera cumplir con la cuarentena social.

Recalcó, que las redes sociales se encuentran activas las 24 horas, para atender las solicitudes o resolver algún inconveniente de suma importancia.

Vizcaíno, indicó que debido al cierre y suspensión de vuelos comerciales el Saime no está enviando valijas con documentos viajeros para las sedes consulares en el mundo y oficinas del territorio nacional.

Por otra parte, la autoridad del ente identificador, aseveró que a través de los puntos fronterizos se está realizando la captación, para la tramitación de la cédula de identidad de aquellos compatriotas que están llegando al país y no cuentan con este documento personal.

Funcionarios de Dactiloscopia trabajan 24 horas

Vizcaíno explicó que en la sede Central del Saime está ubicada la dirección de Dactiloscopia, donde los funcionarios del área de necrodactilia, archivo alfabético-fonético, cotejan toda la información de los usuarios, para certificar su autenticidad.

“Estos servidores públicos se encuentran laborando en turnos rotativos para prestar un servicio de calidad a los organismos de seguridad, además la dirección de Dactiloscopia trabaja de manera coordinada con el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde los peritos identificadores juegan un papel fundamental en la identificación de cada ciudadano”, resaltó el director del Saime.

T/Saime