Este martes el Gobierno Bolivariano a través de la Alcaldía de Caracas inició el lanzamiento del Plan 0800 Yo Compro, servicio a domicilio que viene a complementar el programa Yo Compro en Casa, como medida para evitar la propagación del Covid-19.
Así lo informó la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Érika Farías, durante la actividad que se llevó a cabo en la esquina de Monjas, frente a la Plaza Bolívar de la ciudad capital.
«Hemos venido aplicando un conjunto de mecanismos en estas 6 semanas de cuarentena para proteger la vida de nuestro pueblo del Covid-1 (…) Hoy estamos lanzando una nueva versión del plan Yo Compro en Casa, con la participación del pueblo organizado, los Clap, comerciantes privados y ahora la incorporación de motorizados», indicó.
Funcionará a través del número telefónico 0800-YO COMPRO (0800-96.266.776), mediante la coordinación previa de los Consejos Comunales y Comunas, para luego prestar el servicio mediante la Federación Bolivariana de Motorizados Socialistas y un conjunto de comercios y de algunas redes de farmacias que se han unido en alianza.
La alcaldesa de Caracas explicó que los comercios de bienes esenciales que hacen vida en la ciudad se registrarán a través de la página web www.yocomproencasaccs.com y estos activarán el mecanismo de compra y entrega personalizadas en los lugares donde viven los usuarios que usen el servicio.
En esta primera etapa, el plan inicia con un núcleo de 40 motorizados que cubrirá las parroquias Sucre, Santa Rosalía, San Bernardino, Santa Teresa, San José, La Pastora, El Paraíso, San Juan y La Candelaria; posteriormente se irá traslado a otras jurisdicciones de la ciudad, señaló.
El horario del servicio estará disponible de lunes a domingo de 8:00 AM a 4:00 PM.