Protector de Táchira sostuvo reunión con autoridades de Colombia para afinar estrategia por Covid-19

El protector del Táchira, Freddy Bernal, sostuvo este lunes una reunión con autoridades de Colombia, con el objeto de afinar estrategias para combatir la pandemia coronavirus Covid-19, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta Ejecutiva indicó que esta reunión se llevó a cabo, tras saberse la posibilidad de que la nación neogranadina levante la cuarentena el próximo 27 de abril.

“Venezuela mantiene su curva aplanada, pero países vecinos como Colombia y Brasil tiene curvas exponenciales que ponen en riesgo a nuestro país”, indicó Delcy Rodríguez desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, resaltó que el trabajo que se está haciendo con Colombia forma parte de la solidaridad que tiene Venezuela con la nación suramericana, que ya registra 3.977 contagiados y 189 fallecidos.

“Es la única vía que tenemos. De nada vale que nosotros avancemos si países hermanos están sucumbiendo frente a este Covid-19”, recalcó la vicepresidente Ejecutiva.

Cabe destacar que Venezuela impulsó un plan especial en la frontera con Colombia, para atender a todos los connacionales que desean ingresar al país, ante la situación de la pandemia.

Hasta los momentos, más de seis venezolanos han entrado por los canales fronterizos, a los cuales se les ha realizado todos los exámenes correspondientes, para luego ser enviados a sus estados de origen para que cumplan la cuarentena obligatoria de mínimo 14 días.

Por su parte, Brasil alcanzó este lunes los 40.743 casos positivos por el brote y registra 2.587 fallecidos.

Durante su alocución, la vicepresidente Ejecutiva de la República, manifestó su solidaridad con el pueblo de los Estados Unidos (EEUU), el país más afectado del mundo por el brote, al registrar – hasta este lunes – 791.625 infectados, 42.458 fallecidos y 71.895 recuperados.

“Hoy Estados Unidos representa el 35% de los casos del mundo”, subrayó Rodríguez.

Hasta los momentos, se registra a escala mundial un total de  2.478.406 infectados, 170.306 decesos y 645.727 personas recuperadas.

T/AVN