Inspeccionan academias deportivas de Nueva Esparta e instruyen regreso de los atletas a sus hogares

El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, informó que cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro se inició la inspección a las escuelas deportivas del estado para constatar el cumplimiento de la cuarentena social establecida para prevenir y contener el Covid-19.
Rivas precisó que en este despliegue fueron detectadas otras academias que se encontraban en la misma situación, con niños y jóvenes internados, por lo que se procedió de inmediato a tomar las muestras de despistaje del Coronavirus, resultando negativas las que hasta ahora se han analizado.
De igual forma, dijo que se hizo el exhorto al cumplimiento de la ley y que ya se están haciendo las gestiones para que los atletas, incluyendo a los procedentes de otros estados, puedan regresar cuanto antes a sus lugares de origen para estar al resguardo de sus familias.
“Debemos recordar que el Presidente instó a las instituciones deportivas del país a cumplir de forma estricta la cuarentena colectiva y el distanciamiento social. Estos jóvenes deben estar en sus hogares. Hacemos un llamado a los directores y responsables de estos espacios, y también al pueblo, a respetar el Estado de Alarma para salvaguardar la salud y la vida de todos sus integrantes, sus familiares y en general de toda la población neoespartana que puede verse afectada por el incumplimiento de las medidas y la expansión de este peligroso virus”, expresó.
Por otra parte, Rivas le pidió a la población insular, a las autoridades locales y regionales respetar a las autoridades y la labor que vienen desarrollando para combatir el Coronavirus, destacando también a la Reedan Marítima e Insular PC Nacional que continúa desplegada con el Plan Nacional de Contención y Desinfección en los espacios deportivos y en toda la entidad.
“Nadie debe entorpecer el trabajo que hacen la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el personal de salud para contener y prevenir el #COVIDー19 en el país. Nosotros, los dirigentes, líderes y demás autoridades debemos subordinarnos a los responsables de llevar esta tarea. Nuestro total reconocimiento y apoyo para ellos y todo el personal de salud que viene luchando para evitar la propagación de esta enfermedad y proteger la salud del pueblo”, afirmó.
T/Prensa Dante Rivas