Pdte. Maduro con La Pizarra de Argentina: Venezuela enfrenta el Covid-19 con cuarentena voluntaria sin Toque de queda ni suspensión de garantías

 

“Sin lugar a dudas la primera medida para contener las cadenas de transmisión del Covid-19 es la cuarentena y la tomamos con antelación el 16 de marzo”, expresó el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al programa multimedio argentino La Pizarra, que conduce Alfredo Serrano Mancilla.

El mandatario venezolano destacó que a diferencia de otros países, el pueblo de Bolívar acata esta valiente medida sin necesidad de ser obligado de manera represiva, y sin Toque de Queda militar ni anulación de garantías constitucionales, como se hizo en el pasado de la historia nacional en otras circunstancias.

“La llamamos cuarentena social, colectiva, consciente y voluntaria, no ha habido Toque de Queda ni suspensión de garantías. ¡NO!. Hemos apelado a la conciencia de las familias venezolanas en todo el país y su cumplimiento es de 85% en promedio de esta cuarentena que llevamos en más de un mes”, explicó durante la entrevista exclusiva al medio argentino este sábado.

Consultado sobre su salud y agenda en esta etapa de la pandemia, el Jefe de Estado admitió que cumple la cuarentena como todos los venezolanos, aunque, obviamente trabajando en mil cosas, durmiendo 4 o 5 horas, haciendo ejercicio, caminando, aprovechando cada momento. “Y afortunadamente bien de salud y en batalla como siempre”.

T/VTV