Más de 300 venezolanos que retornaron al país son movilizados por Trolebús Mérida desde Táchira

 

Este fin de semana comenzó el traslado de migrantes venezolanos que regresaron al país por la frontera con el estado Táchira, tras haber cumplido con la cuarentena preventiva y donde la estatal de transporte Trolebús Mérida (Tromerca), participa movilizando cerca de 340 venezolanos.

Edward Rojas, presidente del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte (Mppt), informó que se trata de un plan nacional instruido por el Presidente Nicolás Maduro Moros, donde participan el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) y las operadoras Bus Trujillo, Bus Barinas, Bus Yaracuy, Trans Anzoátegui, Trans Falcón, Trans Aragua, Bus Taguanes y otras siete operadoras más, con buses de tránsito rápido, para totalizar más de 100 unidades de transporte que retornan a los compatriotas a sus lugares de residencia.

Se estima en más de 3 mil venezolanos los que se movilizan en esta jornada de la Gran Misión Transporte Venezuela, contemplada en el Plan Vuelta a la Patria que lleva adelante el gobierno nacional.

El titular de Tromerca dijo que la caravana de buses rojos de la institución partió el jueves al estado Táchira y que, desde la mañana del viernes, comenzó el traslado de los compatriotas hacia los estados Mérida, Barinas y Trujillo y otras entidades del país.

“Siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, del ministro de Transporte, Hipólito Abreu y del protector Jehyson Guzmán, estamos desplegando a estos trabajadores y unidades de Tromerca, cumpliendo con este compromiso y con todas las normas de seguridad y el apego a las instrucciones dadas, a efecto que nuestros hermanos venezolanos estén en sus hogares” expresó Edward Rojas.

Dijo que por disposición de Jehyson Guzmán, se hizo todo el protocolo correspondiente a seguridad, chequeo e higienización; actividad dirigida por todo el equipo de salud que coordina el Dr. Ramón Nieves, autoridad única en esa materia en el estado Mérida.

T/ Prensa Tromerca