Activistas de EEUU rechazan amenazas guerreristas de Trump contra Venezuela

 

Diversas organizaciones y activistas defensores de derechos humanos de Estados Unidos, iniciaron una campaña en redes sociales con el objetivo de rechazar las amenazas de guerra de Donald Trump contra Venezuela.

Mediante un vídeo divulgado por el Movimiento de Mujeres de Estados Unidos, Codepink, los líderes sociales resaltan que es momento de que el mundo apoye y una esfuerzos para derrotar la pandemia del Covid-19.

“En un momento donde el mundo pide a gritos solidaridad para luchar contra la pandemia del Covid-19, Estados Unidos está enviando buques de guerra a Venezuela. Mientras, Venezuela reúne sus recursos para proteger a su pueblo, Estados Unidos amenaza a ese país con agresión militar”, expresó Margaret Flowers integrante del movimiento Resistencia Popular.

Por su parte, Nefta Freeman, activista de la organización Panafricanista, pidió al partido demócrata, a los centros de pensamiento y organizaciones liberales que tengan como prioridad trabajar en el cese de las políticas de cambio de gobierno y sanciones en contra de Venezuela.

Bajo estos argumentos, Michelle Ellner, de Codepink propone a los estadounidenses promover en redes sociales una foto con la etiqueta #FightNotVenezuela en rechazo a la guerra contra el pueblo venezolano.

“Puedes hacer un vídeo dirigido a tus congresistas explicándoles ¿por qué?, ni ahora en medio de la crisis de Covid-19, ni nunca, deben permitir que Trump inicie una guerra con Venezuela”, indica Ellner.

El Gobierno de Estados Unidos acusó falsamente el pasado 1 de abril al gobierno de Venezuela de narcotráfico y amenazó con el envío de buques de guerra en aguas cercanas a territorio venezolano como parte de su supuesta lucha antidrogas.

T/AVN