Misión Barrio Adentro cumple 17 años al servicio del pueblo venezolano

A propósito del 17 aniversario de la Misión Barrio Adentro Salud, este jueves la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, manifestó que esta estrategia, diseñada por el comandante Hugo Chávez y Fidel Castro, ha permitido atender y proteger la vida del pueblo venezolano.

Durante el acto conmemorativo que se llevó a cabo en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, señaló que de no haberse creado este programa social hoy el país no hubiese podido manejar la pandemia del COVID-19 que azota al mundo entero.

“Esta estrategia diseñada por dos comandantes extraordinarios (Hugo Chávez y Fidel Castro) ha permitido transformar el Estado al servicio del pueblo en materia de salud (…) Hoy la lleva adelante el presidente, Nicolás Maduro, y nos está permitiendo derrotar la pandemia del Covid-19”, destacó.

En ese sentido, reiteró que miles de médicos y colaboradores, se han desplegado por todo el territorio nacional, casa por casa, para cortar la cadena de transmisión del virus. “Nada de esto hubiese sido posible sin la creación de esta misión”, puntualizó.

Desde su creación, la Misión Barrio Adentro ha realizado 93.948.430 consultas médicas en todas las áreas de la salud, más de 162 mil cirugías, más de 21 millones de exámenes de laboratorios y más de dos millones de rayos X.