Gobierno Bolivariano y productores darán inicio al Plan de Siembra 2020 en Carabobo

Con la siembra de más de mil hectáreas el Gobierno Bolivariano y productores darán inicio al Plan de Siembra 2020 en el estado Carabobo.

Sin bajar la guardia en la lucha contra la propagación del coronavirus, el Gobierno Nacional y Regional junto al sector campesino, arrancarán próximamente el Plan de Siembra para todo el estado con la producción de diversos rubros alimenticios, haciendo énfasis en el maíz para el procesamiento de harina precocida.

La información la dio a conocer el Gobernador Rafael Lacava, acompañado por las y los productores en el “Escuadrón de Caballería Mecanizada 4102” ubicado en el sector El Rosario, parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

“Gran esfuerzo que hace nuestro gobierno para poder prepararnos para el periodo de lluvia, que tiene como finalidad sacarle el mayor provecho a esas más de mil hectáreas que nosotros vamos a sembrar, vamos a cultivar. Teniendo como protagonista al maíz para poder llevarle a los Clap, a cada familia harina de maíz precocida”, sostuvo Lacava.

La máxima autoridad regional resaltó que el Estado brinda todo el apoyo al campesinado patriota que sigue produciendo por encima del bloqueo y la guerra económica que se impone contra la patria.

“Son Patriotas, patriotas que están comprometidos con su país, y en medio de esta crisis inducida por gente mala, por gente apátrida donde se nos bloquea desde todo punto de vista aquí están estos guerreros dispuestos a producir alimentos para el pueblo venezolano”, expresó.

En el marco del Plan de Atención a Productores, que permitió la reactivación de 16 tractores, Johan Guerrero del Asentamiento Campesino “La Trinidad” reconoció el esfuerzo de la Revolución y la resistencia heroica para seguir produciendo alimentos.

“Hemos respondido, hemos estado con las instituciones que han sido muy importantes, recibiendo el apoyo de la gobernación, de las alcaldías y han dado muy buenas respuestas y siempre hemos estados a la vanguardia productiva”.

Vale destacar que dicha maquinaria para los procesos agrícolas recibió en esta primera etapa baterías y combustible para su perfecto funcionamiento.

T/RNV Corresponsalía/Carabobo

Escuche el reporte de Wendy Rengifo para RNV