Más de dos mil jornadas de desinfección se han realizado en Miranda

Una nueva jornada de desinfección se llevó a cabo este miércoles en la redoma de Petare, municipio Sucre, como parte de las acciones estratégicas que lleva adelante el Gobierno de Miranda, de manera coordinada con el Ejecutivo nacional y las alcaldías para combatir la pandemia del COVID-19 en la entidad mirandina.

Durante un contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de la Jornada Nacional de Desinfección, el gobernador Héctor Rodríguez indicó que esta jornada de desinfección se suma a las más de 2 mil 200 que se han realizado en espacios públicos, de salud y en los sistemas de transporte de la entidad.

Recordó que son más de 12 mil los funcionarios, entre personal médico, efectivos de organismos de seguridad y prevención, los que se han encargado de llevar adelante dichas medidas en todo el territorio mirandino.

“Aquí está todo el equipo de trabajo de la Revolución, trabajando y desinfectando espacio por espacio, las áreas de salud, los espacios públicos, donde hay gran movilidad de personas. Por ejemplo, en la redoma de Petare, siempre hay gran movilidad de la gente para hacer las compras. Esto lo hemos ido ordenando en horarios determinados, trabajando con el sector comercial y cumpliendo con las medidas de seguridad como el distanciamiento entre cada persona. Luego de las actividades de compra y de abastecimiento, inmediatamente se hace el proceso de desinfección en todas las calles y locales comerciales, el cual también lo hacemos en los hogares”, dijo, al recordar que el 95% de la población mirandina ha cumplido a cabalidad la cuarentena social.

Asimismo, Rodríguez felicitó al alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, por recuperar la redoma de Petare, al asegurar que en la gestión pasada, dicho espacio público se encontraba en el abandono.

“Resalto el trabajo que ha realizado el Alcalde de Sucre por recuperar la Redoma de Petare. Este espacio se ha convertido en un milagro. Quienes gobernaban antes no pudieron con esta redoma, en donde había cerros de basura. Hoy es un espacio de encuentro de la comunidad, lleno de colores, de alegría, de actividades lúdicas para nuestros niños y niñas”, expresó.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, destacó la fortaleza de la Revolución Bolivariana para enfrentar al COVID-19, en la cual el Poder Popular, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la policía, los gobiernos nacional, regional y municipal, trabajan de manera coordinada y disciplinada para derrotar la pandemia.

T/Prensa Gobernación de Miranda