2.000 venezolanos que ingresaron al país por la frontera regresarán a sus estados este jueves

Aproximadamente dos mil venezolanos que ingresaron al país por la frontera con Colombia, regresarán a sus estados de origen este jueves, luego de que se les realizaron las pruebas de despistaje para Covid-19, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado venezolano indicó que estos dos mil forman parte de los más de seis mil connacionales que ya han ingresado por la frontera por Colombia,  tras ser víctimas de xenofobia, malos tratos y explotación laboral en otros países.

De igual forma, indicó que más de mil personas han ingresado por la frontera con Zulia, y cientos de venezolanos por la frontera con Brasil.

El pasado lunes, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, señaló que a los venezolanos que retornan la frontera se le está garantizando el suministro de alimentos, con el fin de que cumplan a cabalidad la cuarentena – mínimo 14 días – y así evitar la propagación del coronavirus.

“Se les han distribuido 5.8 TM de carne de cerdo, 5.4 TM de res, 25 TM pollo, así como 60 TM de víveres, exclusivamente a las las 5.791 personas que estamos atendiendo en los PASI (Puntos de Atención Social Integral)”, indicó.

Cabe recordar que, además, a los venezolanos que entran por la frontera con Colombia, se les realiza de forma obligatoria, la prueba rápida de despistaje por Covid-19, dependiendo del resultado, se le realiza la prueba de PCR. Si esta da positivo, el venezolano es atendido en el CDI instalado exclusivamente para atender a los venezolanos que retornan al país.

T/AVN