Hace 18 años Furia Bolivariana retomó para siempre el hilo constitucional y democrático en Venezuela

Hace 18 años la Furia Bolivariana retomó para siempre el hilo constitucional, democrático y bolivariano en Venezuela, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al recordar este martes el regreso al Palacio de Miraflores del comandante Hugo Chávez a sus funciones como Mandatario Nacional, luego de ser secuestrado el 12 de abril de 2002 por representantes de Fedecámaras en concordancia con sectores de la oposición y militares traidores a la Patria que buscaban derrotar al gobierno legalmente constituido.

“Los días 11, 12, 13 y 14 de abril del 2002, fueron los días en los que se expresó por primera vez la Furia Bolivariana, que en pocas horas arrasó con el golpe de Estado fascista y retomó para siempre el hilo Constitucional, democrático y bolivariano, en Venezuela”, acotó.

A través de varias publicaciones en sus diferentes redes sociales, el Jefe de Estado expresó que el 14 de abril el Líder de la Revolución Bolivariana, junto al Pueblo organizado, reafirmó el camino hacia la paz, la soberanía e independencia de la Patria.

Expresó que el retorno de Chávez al Poder estuvo acompañada por “un pueblo organizado en unión cívico-militar que decidió transitar para siempre por los caminos de la democracia y de la Paz. ¡Viva la Victoria de Abril!”.

Hace 18 años, el Poder Popular, en unión cívico-militar, salió a las calles a defender la Revolución Bolivariana, y a exigir la restitución del hilo constitucional así como la liberación del mandatario venezolano, recogen medios locales.

Acotan que el pueblo bolivariano protagonizó una gesta popular por el regreso al poder de Hugo Chávez que marcaría para siempre el devenir histórico de la Revolución Bolivariana y el futuro político del país.

Tras su retorno, el máximo Líder de la Revolución Bolivariana ofreció un mensaje al país, y exhortó a la tolerancia y a la conducta democrática para los sectores de oposición además que exigió respeto a la Carta Magna y al mandato del Pueblo.

T/VTV