Presidente Maduro llama a mantener esfuerzos para garantizar la salud del pueblo

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este sábado a todas las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para mantener los esfuerzos para garantizar la salud de toda la población.

El primer mandatario expresó su intención de seguir realizando coordinación con las autoridades, líderes nacionales, regionales y populares, a propósito del despliegue para contar la transmisión del Covid-19.

Reitero mi llamado “a mantener este gran esfuerzo, enfrentando situaciones y superando dificultades para proteger la salud de nuestro pueblo ¡Continuemos nuestra marcha hacia la victoria!”, refiere un mensaje del Jefe de Estado publicado en la red social Twitter.

Hasta la fecha, Venezuela registra 175 casos positivos de los cuales 84 personas se han recuperado; 27 están siendo tratadas en hospitales públicos y 12 en clínicas privadas; otros 27 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 10 en aislamiento domiciliario y seis en hoteles.

La cifra de víctimas fatales en el país se mantiene en nueve, subrayó este viernes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien señaló que Venezuela es la nación de América Latina con más pruebas del Covid-19 realizadas con 159.597, unas 5.320 por cada millón habitante.

T/AVN