El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, informó este viernes que la cuarentena obligatoria que rige en el país europeo se extenderá hasta el 3 de mayo, con el fin de frenar la propagación del coronavirus (Covid-19).

“Extendemos las medidas restrictivas hasta el 3 de mayo, una decisión difícil pero necesaria, por la cual asumo todas las responsabilidades políticas”, expresó Conte en una rueda de prensa desde el Palacio Chigi, citado por medios internacionales.

Aseveró que esta medida debe tomarse con el fin de evitar más riesgos y que exista un rebrote de las mueres y de los contagiados en el país.

Este jueves, el primer ministro italiano indicó que aún no están dadas las condiciones para reactivar la producción en el país, el cual fue suspendido desde el pasado 10 de marzo, cuando se decretó la cuarentena obligatoria.

Solo este viernes, se ha registrado en el país europeo 570 nuevos fallecidos y 3.951 nuevos casos por el brote, lo que eleva la cifra a 147.577 contagiados y 18.849 decesos.

A escala mundial, se ha confirmado 1.675.006 contagiados; 101.484 decesos y 371.866 recuperados.

T/AVN