Realizado test rápido a venezolanos que retornan al país desde México

 

Este viernes, se le realizó el test rápido para el despistaje del coronavirus Covid-19 a los venezolanos que retornan al país desde Toluca, México, informó la Aerolínea Bandera de Venezuela (Conviasa).

“Acaba de despegar nuestro vuelo desde Toluca para traer de regreso a los venezolanos que se encontraban varados en EEUU. Antes del abordaje se realizó el despistaje de COVID-19 mediante la aplicación del test rápido”, detalló la aerolínea venezolana en su cuenta en la red social Twitter.

En este vuelo se encuentran 154 pasajeros, entre ellos varios connacionales que se encontraban en Estados Unidos, que solicitaron — a través de la Cancillería venezolana  — retornar al país para ser atendidos en Venezuela, ante la situación de la pandemia coronavirus.

Recientemente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que todos los venezolanos que retornaran al país — ya sea por la frontera o por vuelos del Plan Vuelta a la Patria —  se les realizaría las pruebas correspondientes de despistaje para determinar sí están infectados o no por el virus.

T/AVN