Misión Nevado atiende emergencias en 21 Centros Veterinarios Integrales del país

La Misión Nevado atiende emergencias en 21 Centros Veterinarios Integrales del país con la finalidad de seguir manteniendo la protección social en materia de atención de animales como parte de la tarea del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chavez durante la cuarentena social, colectiva, voluntaria y radicalizada.

La información la dio a conocer la presidenta de esta misión social, Maigualida Vargas, durante un contacto telefónico con el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“Hemos activado un método para la orientación de las personas que tengan alguna situación o novedad con sus animales de compañía a través de las redes sociales, números de Whatsapp activados por estados para que puedan solventar culaquier interrogante que pueda surgir”, precisó al tiempo que recordó que no siempre las situaciones que se presenten con los animales de compañía requieren el traslado a la atención veterinaria.

Ratifica que OMS descarta peligro de contagio de Covid-19 por animales de compañía domésticos

Vargas reiteró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que los animales de compañía domésticos no transmiten el Covid-19, sin embargo, recomendó que aquellos animales que no tienen una rutina de salir de la casa deben permanecer resguardados en el hogar, mientras que aquellos que por hábitos así lo requieran, hacerlo muy puntualmente y hacerlo con todas las medidas de protección para evitar cualquier situación de exposición.

“Al retorno a casa deben lavarse sus patitas, pero la recomendación es que lo hagan solo con agua y jabón para poder hacer la higiene. No debe utilizarse cloro, antibacteriales con alcohol porque le producen irritaciones en sus patitas”, precisó.

Llamó a tener mucho cuidado con el consumo de informaciones inexactas con relación a los animales de compañía en medio de esta pandemia.

T/VTV