4 nuevos casos registrados de Covid-19 en la últimas 24 horas en Venezuela

 

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez dio a conocer este domingo que en las ultimas 24 horas fueron registrados 4 nuevos casos del Covid 19 para una totalidad de 159 personas contagiadas con el virus.

Explicó que el primero de los casos confirmados fue en el estado Nueva Esparta, y se trata de un artesano, sin antecedente de viaje, pero su vivienda esta cerca de un hotel donde se había detectado un primer caso. El segundo caso se trata de un hombre del estado Sucre trabajador del Consejo de Protección de la Alcaldía, por estar en contacto con alguien procedente de Brasil. El tercer caso es una mujer de 66 años habitante de Baruta, estado Miranda, quien mantuvo contacto con su esposo quien padecía el virus. El último caso es un hombre de 31 años. No tiene antecedentes de viaje pero se encuentra en un Municipio donde ya estaba registrado el virus.

Explicó que de estos 4 casos la mayoría se mantienen entre las edades comprendidas entre 20 y 30 años. Destacó que el 50% son del municipio Baruta, del estado Miranda.

“De los 159 casos ya hay recuperados 52, lo que en su porcentaje da un 33%, en CDI hay 34 personas ingresadas, en domicilios 31 personas. En hospitales 21 personas, y en clínicas privadas 14. Además de la lamentable cifra de 7 personas fallecidas”, agregó la Vicepresidenta de la República.

Resaltó que si las personas no pueden aguardar el aislamiento pueden reportarlo para ser ingresadas de inmediato en centros hospitalarios, para evitar el contagio a otras personas.

T/RNV WEB