Venezuela y programa de alimentos de la ONU fortalecen continuidad del PAE

Este martes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión con Miguel Barreto, Director para América Latina y El Caribe, del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, en aras de afinar detalles en la cooperación y continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en todo el territorio nacional.

En mensaje difundido en la red twitter por el canciller, se aprecia la videoconferencia que sostuviera con Barreto, además del ministro para la educación, Aristóbulo Istúriz y, alimentación, Carlos Leal Tellería; en aras de “coordinar modalidades de cooperación, fundamentalmente a través del PAE”, refiere.

“Más de 5 millones de estudiantes son atendidos por el PAE, hoy elaboramos una carta de intención sobre la base jurídica para presentar al Director para América Latina del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, para continuar con el apoyo a Venezuela”, detalló Istúriz.

Agregó que el Gobierno conformará una comisión permanente con el programa mundial de alimentos de la ONU, para que de manera unificada se aborden cifras y datos que constituyan una mejor coordinación con este programa.

El PAE, atiende actualmente 5.300.000 estudiantes, de 23.000 escuelas que son beneficiados en todo el territorio nacional.