Vicepresidenta Rodríguez: Propuesta de Pompeo enmascara vulgar intervencionismo contra Venezuela

La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, enfatizó este martes que las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo en el que “propone” un gobierno de transición en Venezuela, enmascara las acciones intervencionistas de la nación norteamericana contra el país.

“Palurda propuesta del secretario Pompeo enmascara vulgar intervencionismo contra Venezuela en medio de la peor crisis sanitaria que padece el pueblo estadounidense por la pandemia Covid19. Venezuela seguirá siendo libre e independiente guiada por sus profundas raíces bolivarianas”, expresó Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

El plan ideado por los funcionarios estadounidenses pretende crear un Consejo de Estado,que gobernaría hasta el día en que se celebren elecciones legislativas o presidenciales, y a cambio de la imposición, Washington, levantaría las medidas coercitivas a Venezuela.

En el texto, se ha planteado un Gobierno interino una vez se retire el presidente Nicolás Maduro, de su cargo, desconociéndolo como jefe de Estado, electo en 2018.

La propuesta instruye que se deben realizar elecciones presidenciales entre los próximos seis o 12 meses.

Más temprano, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, expresó su rechazo ante las nuevas acciones injerencistas de EEUU.

T&RNV WEB