Este martes la empresa estadounidense Twitter restringió la cuenta oficial del Ministerio Público, @MinpublicoVE, sin razón.
La empresa impuso la medida luego que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunciara la citación de Juan Guaidó a su sede, por su participación en el plan terrorista e intento de magnicidio del Presidente Nicolás Maduro y de otras altas autoridades del Estado venezolano.
La restricción de cuentas ligadas a personalidades de la vida política de Venezuela parece estar convirtiéndose en una costumbre de la empresa, pues en las últimas semanas la medida ha sido aplicada a las cuentas de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, los ministros para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate; para el Transporte, Hipólito Abreu; así como cuentas institucionales vinculadas al Gobierno Bolivariano, la más reciente de ellas, la de Prensa Presidencial.
La “restricción” del acceso a la cuenta, entorpece la colocación de mensajes y no se puede actualizar las informaciones, al tiempo que evita que los usuarios puedan disfrutar libremente de la información veraz y oficial.
T/VTV