Ministerio Público cita a Juan Guaidó para interrogarlo sobre plan golpista

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este martes que el diputado opositor juan Guaidó fue citado el próximo jueves al Ministerio Público, para rendir declaraciones sobre su participación en el intento de golpe de Estado y plan de Magnicidio contra el Presidente Nicolás Maduro.

“Hemos emitido una citación para que comparezca en este Ministerio Público el próximo jueves 2 de abril a las 9 de la mañana, uno de los principales responsables del nuevo intento de golpe de Estado, Juan Guaidó”, informó el alto funcionario en declaraciones a la prensa desde la sede de la Fiscalía en Caracas.

Uno de los implicados en la operación terrorista, el desertor militar Clíver Alcalá Cordones, reveló la semana pasada a una radio colombiana, horas antes de entregarse a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que el plan fue planificado desde Colombia, con la colaboración de Estados Unidos.

En sus declaraciones a la emisora colombiana, Alcalá Cordones confirmó que este nuevo plan fue puesto en marcha con un contrato suscrito por Guaidó y mercenarios estadounidenses.

Saab detalló que luego de que el pasado 23 de marzo se diera a conocer la noticia de la incautaciòn de un arsenal de armas de guerra,  posteriormente Alcalá confesó que iban a ser utilizadas para dar de baja al presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios del gobierno venezolano por instrucciones de Guaidó.

Agregó que esta semana se emitieron órdenes de captura contra Alcalá Cordones y el segundo comandante de la operación, Antonio José Sequea Torres, alias León , por los delitos de traición a la Patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de Magnicidio y asociación.

El Fiscal destacò que frente a esta declaración, Estados Unidos “no tendrá entidad moral ni legal para cambiar la versión (que hizo Alcalá) en Colombia, donde confiesa su participación porque ese país (EEUU) es una parte interesada porque aparece un mercenario estadounidense vinculado al hecho, y la parte interesada no puede manejar los medios de prueba, es imposible a nivel jurídico y legal”.

El pasado jueves, el Ministerio Público abrió una investigación penal contra el diputado opositor a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y contra Alcalá Cordones, por su participación en el plan conspirativo.

T/Agencias